Welcome to Intermediate Fly Tying

Parte 21


Parachute Adams


Atado de Moscas Nivel intermedio:

La "Adams" estilo paracaídas (parachute)

By Al Campbell
Traducción Por David Marin G.


Muchos lectores han preguntado cuando cubriremos las moscas tipo "paracaídas." Esta es la semana que han estado esperando. Esta semana cubriremos la mas popular de todas las moscas tipo paracaídas; La "Adams" estilo paracaídas.

No estoy seguro de porque hay tanta mística acerca de las moscas tipo paracaídas, pero muchas personas parecen pensar que no pueden atarlas sin que les cause un mayúsculo dolor de cabeza. De hecho, yo fui una de esas personas por muchos años. No fue hasta la invención de las pinzas para hackle rotantes que decidí que las moscas estilo paracaídas no eran tan complicadas como yo había creído.

Si aun no ha comprado unas pinzas rotativas para hackle de Griffin, este es una buen momento para sumarlas a su arsenal de herramientas.


Ninguna otra herramienta hace que atar las moscas tipo paracaídas sea tan fácil como estas pinzas. No necesitara cambiar la tensión sobre el hackle cuando lo envuelva si usa uno de estos prácticos utensilios.

Muchas personas no entienden el significado de las moscas paracaídas. Estas moscas con hackle son mucho mas que cualquier otra mosca seca. Ellas caen, flotan y se ven muy diferente al ojo del pescador que las moscas secas standard. Al pez también se ven diferentes que una seca regular.

Primero, el cuerpo de una mosca paracaídas esta suspendido en la película superficial del agua. el único momento en el que los insectos tienen todo su cuerpo en contacto con el agua es durante la emergencia o cuando han sido capturadas por la película superficial y yacen muertas en ella. Por esta única razón, esta es una mosca excelente cuando durante la eclosión los insectos están emergiendo y después cuando las moscas de mayo caen (spinners) sobre la película superficial y se encuentran muertas o muriendo flotando sobre ella. Este es uno de los mejores momentos para los peces capturar insectos pues estos se encuentran muy vulnerables.

Segundo, el hackle en la mosca paracaídas se ve como las patas del insecto cuando este es visto desde abajo. El insecto adulto extiende sus patas hacia los lados mientras sale de su envoltura ninfal para sostenerse sobre la tensión superficial del agua. Mientras continua tratando de salir de su saco, pone mas peso sobre sus patas hasta que finalmente se libera. El saco ninfal se suelta y se va flotando y el insecto adulto se queda para secar sus alas y eventualmente se va volando. Solo durante la fase de secado de las alas una mosca standard se ve mas natural desde abajo que una estilo paracaídas.

De nuevo, cuando las hembras regresan para depositar sus huevos, las alas muchas veces se quedan atrapadas en la tensión superficial del agua y comienzan a absorber liquido. La hembra extenderá sus patas hacia fuera para soportar la carga extra mientras se libera del lastre y trata de levantarse para poder salir volando. Rara vez logran salir volando, pero sus alas y patas permanecen extendidas sobre el agua mientras mueren y flotan corriente abajo. Desde abajo, esto también se ve mucho como una mosca tipo paracaídas.

Finalmente, el ala en poste de las moscas paracaídas es mas fácil de ver para el pescador. Esto es muy importante durante eclosiones abundantes y abundantes caídas de "spinners." Si su mosca se ve exactamente como las otras moscas en el agua quedara perdida en la multitud y se perderán picadas como resultado. Esa es una buena razón para usar un poste visible en sus moscas tipo paracaídas.

Pienso que ve la importancia de estas moscas. después, veremos muchas otras moscas que se ven muy similares desde abajo, pero por ahora veamos la mosca que parece flotaran grácil en la superficie del agua.

Como la versión standard, la paracaídas es probablemente la mosca estilo paracaídas mas popular y productiva de todas las de este tipo. Supongo que esa es razón suficiente para usar esta como ejemplo de todas las moscas estilo paracaídas.

Lista de materiales: La "Adams" estilo paracaídas (parachute)

  • Anzuelo: Standard para seca; Mustad 94840. Tiemco 100, Eagle Claw L059, Daiichi 1180. Tamaño 10-22.


  • Hilo: 3/0 a 6/0 Gudebrod o equivalente, negro o de color para igualar el de la parte baja del cuerpo.

  • Cola: Pelo de alce, fibras de hackle, antron u otras fibras sinteticas.

  • Cuerpo: Dubbing, vello de rata almizclera, cualquier otro dubbing delgado gris.

  • Alas: Pelo de ternero (tradicional), antron, cualquier otro material, natural o sintético, blanco es el color mas común.

  • Hackle: De calidad. Café o "grizzly" de cuello o "saddle," las partes del "webb" removidas y 1/16" de la raíz sobrante desprovista de bárbulas.

Pasos de atado::

  • 1. Cree una cola de pelo, fibras de hackle o cualquier otro material sintético. Puede usar una cola separada si así lo desea.


  • 2. Escoja un parche de pelo para usarlo en el ala, remueva los pelos cortos, empareje las puntas, mida el largo (mas o menos 1 1/2 veces la abertura del anzuelo), y átela al anzuelo aproximadamente a 1/3 del largo del vástago detrás del ojo.


  • 3. Suavemente hale el ala hacia atrás y envuelva el hilo con fuerza enfrente de la base del ala.


  • 4. Corte el exceso de pelo y ate el sobrante sobre el vástago formando una transición suave hacia la cola.

  • 5. Suavemente envuelva el hilo alrededor del poste del ala, hacia arriba y hacia abajo en la base del poste. Repita esta secuencia 3 o 4 veces hasta que tenga una base fuerte.


  • 6. Aplique una gota de cemento al hilo en la base del ala para fortalecerla.

    Step
  • 7. haga un cuerpo en dubbing y agregue el hackle detrás del ala usando los mismos pasos que uso en la adams standard.


  • 8. Continúe haciendo el cuerpo hacia delante justo detrás del ojo del anzuelo, deje suficiente espacio para la cabeza de la mosca.


  • 9. Usando una pinza de hackle rotativa, gentilmente envuelva el primer hackle hacia arriba y después hacia abajo del poste del ala. Si usa mucha presión en el hackle, doblara el poste de ala y se deslizara fuera. Vaya con cuidado.


  • 10. Una vez haya envuelto el hackle en la base del poste del ala, puede dejar caer el peso de la pinza para sostenerlo en su posición mientras usted dobla el hackle hacia atrás para asegurar la primera de las plumas. después de dos vueltas sueltas del hilo puede halar de la pinza para apretar el hackle y terminar de asegurarlo. Corte la punta del hackle y agregue un nudo "half hitch" para asegurar el hilo mientras envuelve el siguiente hackle.


  • 11. Envuelva el segundo hackle hacia arriba y después abajo como hizo con el primero.


  • 12. Hale el hackle hacia atrás para hacer la cabeza. Las "guarda-hackle" son muy útiles para mantener el hackle fuera del camino mientras termina la mosca. Un "whip finisher" tipo "Thompson" es el mejor al trabajar en áreas cerradas como las creadas en esta mosca. Cemente la cabeza cuando termine. Su mosca terminada debe verse así.


  • 13. Desde abajo su mosca debe verse así:


  • 14. desde arriba su mosca debe verse así.


Si prefiere, puede usar plumas del flanco de pato salvaje o de "pato de madera" (woodduck) o plumas de perdiz para darle una apariencia venosa similar a la que las puntas de hackle "grizzly" le dan a la adams standard.


Practiquen duro amigos. La siguiente semana retomaremos donde dejamos esta. Sus primeras moscas le parecerán difíciles pero se hace mas fácil rápido, no se de por vencido. Le encantara la forma en que esta mosca atrapa peces. ~ Al Campbell



[ HOME ]

[ Search ] [ Contact FAOL ] [ Media Kit ]

FlyAnglersOnline.com © Notice