Recepción a atar de la mosca que comienza

Part Three


Cuadro Del Tornillo

Una introducción al atado de moscas.
La prensa TADO BÁSICO DE MOSCAS
Parte tres
Por Al Campbell
Traducción Por David Marin G.


Quizá la herramienta mas importante que usted va a usar en el atado de moscas es la prensa. Si usted mira dentro de las revistas de pesca con mosca, usted tiene la oportunidad de ver gran cantidad de avisos de muchas diferentes prensas. Se puede volver confuso solo el tratar de escoger las características que usted necesita de las que ellos dicen que necesita. Entonces, cual es la conclusión? Que características son importantes en una prensa?

Primero, una buena prensa debe sostener una variedad de tamaños y formas de anzuelos de forma segura. No es suficiente que sostenga unos pocos tamaños o formas bien, debe sostenerlas todas. Si la prensa no hace eso, no la compre. Ese es el mas básico e importante requerimiento.

Las mandíbulas de la prensa deben estar posicionadas o ser capaces de ser posicionadas en un ángulo que le permita atar moscas de varios tamaños con ella. Algunas prensas tienen mandíbulas que son muy grandes para usar una variedad de anzuelos. Otras no las tienen posicionadas en un ángulo que le permita a quien ata trabajar con anzuelos pequeños.

Busque una prensa que tenga las mandíbulas en un ángulo que le permita trabajar alrededor y con los anzuelos mas pequeños que crea un día usara. Puede ser un tamaño 28, así que verifique si la prensa sostendrá este tamaño de forma segura mientras permite un completo acceso al largo principal del anzuelo.

Muchas prensas tienen cabezas que pivotan o rotan. Estas son características interesantes a considerar cuando vaya a comprar una prensa. Aunque una cabeza rotante no es una necesidad es una característica conveniente que usted debe considerar. Muchos expertos usan prensas que son fijas y no rotan o pivotan. Usted tendrá que decidir si estas son características importantes en las que quiere invertir. Tenga en mente, tener una gran cantidad de características no harán que una prensa agarre un anzuelo mas fuerte o mejor.

Una buena prensa se debe ajustar fácilmente a una variedad de anzuelos. Aunque muchas prensas se ajustaran a muchos anzuelos, algunas son mas fáciles de ajustar que otras. Yo uso una prensa Regal la mayoría del tiempo porque no requiere ningún ajuste para las formas o los tamaños de loa anzuelos. No es porque sea perezoso, pero siendo un atador de moscas comercial retirado, encuentre mucho mas rápido tener una prensa que abría y cerraba con solo apretar una palanca. Menos ajustes resultaban en tiempo ahorrado y el tiempo es dinero para un atador comercial.

Tornillo Real

Evite cualquier prensa que tome mucho tiempo de manipulación para ajustarla a un anzuelo especifico. Una o dos vueltas de un tornillo deben ser el máximo ajuste requerido para adecuar una prensa a un anzuelo especifico. Después de ajustada una prensa debe cerrase sobre el anzuelo con un simple giro de un tornillo, apretar una palanca o empujar una barra. Si es mas complicado que eso, deje que alguien menos informado lidie con la prensa mientras usted ata sus moscas en su nueva y funcional prensa.

El tamaño de la cabeza y las mandíbulas de una prensa tendrá un impacto en que tan fácil es de usar con ciertos tamaños de anzuelos. Una prensa en especial en el mercado tiene una característica rotativa que se ve bien, pero las mandíbulas de la prensa son tan grandes que no es posible de usar con anzuelos pequeños. Las mandíbulas pequeñas son mas fáciles de usar.

Tornillo De la Cresta

Otra cosa que deberá considerar es como se sostiene la prensa misma. Una pinza de mesa es buena si usted tiene una mesa permanente de atado o si quiere una prensa que no se mueva mientras ejerce presión sobre el anzuelo. Una prensa con base de pedestal es conveniente si va a trabajar en la mesa de la cocina o mientras viaja. Esta soporta la prensa con una base pesada que se apoya sobre una mesa como lo haría una lámpara, y es simple de mover. La mayoría de las prensas se pueden comprar ya sea con pinza o con pedestal, Algunas vienen con ambos sistemas de soporte. Échele un vistazo a ambas antes de comprar.

Déle una mirada a la garantía. Algunas prensas no tienen garantía. Eso no significa que no le servirán, solo que usted tendrá la oportunidad de comprar otra prensa se algo sale mal con la suya. Por mi dinero, me gusta una prensa que tenga una garantía de por vida. Solo para el registro, las prensas Griffin tienen una garantía de reemplazo que puede ser redimida en el distribuidor. No conozco otra prensa que tenga una garantía tan buena, pero la mayoría de las prensas de calidad tienen por lo menos una garantía contra defectos de por vida. lo mas probable es que la mayoría de las prensas garantizadas tendrán que ser enviadas al fabricante para cualquier reparación.

Entonces, cual es la prensa correcta? Ese será un asunto de escogencia personal. Si el presupuesto es la primera consideración, he encontrado que las prensas Griffin son las mejores por el precio. Hasta las menos costosas sostendrán muy bien un anzuelo. Si la velocidad es la función principal, Regal es probablemente la mas rápida. Si una verdadera rotación es una característica que usted debe tener, considere Renzetti, Griffin o Dyna-King. No le tomara mucho darse cuenta de la diferencia en precios que tendrá que pagar por nombre y funcionalidad.

Griffin Superior 2A

Esta es una pequeña vuelta alrededor de las prensas Griffin. Incluyo esto porque creo que dan mas prensa por su dinero en el mercado de hoy. Y, fueron amables como para enviarme un par de prensas para fotografiar en esta serie. La Griffin "Superior 2A" es una prensa económica, sostuvo todos los tamaños de anzuelos que probé en ella y es simple de ajustar. Tiene una cabeza flotante que puede ser ajustada en ángulo. La Griffin "3AR" (sin foto) es una prensa rotatoria con una cabeza ajustable en ángulo y un brazo que permite acomodar la prensa lejos del soporte.

La Griffin "Patriot Cam" tiene una cabeza rotatoria y flotante que asegura el anzuelo con una palanca de presión. Una vez la cabeza es ajustada, todo lo que necesita es un giro de la palanca de presión para cambiar anzuelos. Tiene una cabeza suficientemente pequeña para trabajar en las moscas mas pequeñas. En el top de la lista se encuentra la Griffin "Odyssey."

Leva Del Patriota Del Griffin Esta prensa es una verdadera rotatoria. Sin igual en el mercado de las prensas, tiene una característica que permite el ajuste de la cabeza para acomodar tamaños diferentes de anzuelos y aun mantiene su función rotativa. Tiene también una cuna para sostener la bobina lejos de su trabajo en los pasos críticos del proceso. Todas estas prensas se pueden obtener con soporte de pedestal o pinza de mesa.

Odisea Del Griffin

Cuando usted va a una tienda de pesca con mosca buscando una prensa, tome un par de anzuelos de diferentes tamaños. Si el anzuelo se dobla o rompe antes de resbalarse de la prensa, es una buena prensa para ese anzuelo. Si sostiene igual de bien todos los anzuelos, tiene las características que usted quiere y es fácil para usted (no para el vendedor) de ajustar, cómprela. Esa es la prensa que necesita.

No he encontrado una prensa motorizada que fuera realmente funcional. Tampoco he encontrado una prensa barata que lo fuera. Antes de comprar una prensa juegue con un par de ellas en la tienda. Si debe pedir una por correo, insista en una política de devoluciones que le permita devolver cualquier prensa que no sostenga un anzuelo o que no se comporte como usted quiere que lo haga.

Mire algunas prensas en la tienda y en las revistas. En alguna parte existe la prensa que usted necesita. Solo tiene que encontrarla. ~ Al Campbell


[ HOME ]

[ Search ] [ Contact FAOL ] [ Media Kit ]

FlyAnglersOnline.com © Notice